Techint anunció una baja en los precios internos de la chapa para la industria
Ternium Siderar redujo los precios de la chapa que produce dentro del país. A partir de este lunes, aplicó una baja de 5,1% en pesos de la chapa laminada en caliente, de 3,6% de la chapa laminada en frío, y de 1,7% de la chapa galvanizada.
La decisión de la compañía, controlada por Techint, le fue comunicada este lunes al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, durante una reunión que mantuvo con el titular del grupo, Paolo Rocca, el director Luis Betnaza, y el CEO de Ternium Daniel Novegil.
Cabrera y los empresarios analizaron la situación de la cadena de valor en el país, poniendo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto para su desarrollo. Asimismo analizaron el contexto económico internacional con foco en China y Brasil, y manifestaron la necesidad de trabajar en la mejora de la competitividad industrial de la Argentina.
"Recibimos este anuncio con satisfacción, porque ayuda a la competitividad y sustentabilidad de distintos sectores. Nuestro objetivo es cuidar los puestos de trabajo de los argentinos. Y eso es lo que le transmitimos hoy al Grupo Techint, como a cada empresario con el que nos reunimos: la Argentina necesita inversiones, generar más y mejores empleos, y cuidar el bolsillo de la gente", señaló el funcionario.
"Esta medida beneficia a diferentes sectores industriales locales, en su mayoría pymes, vinculados a la industria metalmecánica, construcción, y agro, entre otros", informó la cartera de Producción en un comunicado.