iProfesional

Entre octubre y diciembre pasados los gastos con tarjeta en el exterior llegaron a u$s1.892 millones, 51% por encima de igual período de 2014
18/02/2016 - 09:48hs

Según datos del Banco Central, los pagos con plástico a proveedores extranjeros alcanzaron el año pasado los u$s6.250 millones, con un fuerte incremento en el último trimestre por parte de aquellos que decidieron adelantar el pago de vacaciones para aprovechar el dólar “barato” y ganarle a la devaluación.

Entre octubre y diciembre pasados los gastos con tarjeta en el exterior llegaron a u$s1.892 millones, 51% por encima de igual período de 2014.

Sin dudas, el atraso cambiario, las expectativas de ajuste del tipo de cambio y la posibilidad de pagar los paquetes turísticos en cómodas cuotas alentaron a muchos argentinos a decidirse por pasar este verano fuera del país, a pesar del recargo de 35% en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias que regía el año pasado para los pagos con tarjeta en el extranjero.

A un día de alcanzar la marca de los $15 y de la suba de tasas del Banco Central, el dólar agudizó ayer su tendencia ascendente. Empujada por una mayor demanda en el mercado mayorista, la divisa trepó 13 centavos y cerró a $15,13 en las pizarras de bancos y casas de cambio.

La suba del dólar es impulsada por un incremento de la demanda por parte de compañías que buscan girar utilidades al exterior e importadores que no llega a ser compensada por el ingreso de divisas de exportación.

Temas relacionados