¿Cuáles son las tendencias que marcarán al negocio del "streaming" en 2016?
El streaming, en sus diferentes versiones, se convirtió en una de las grandes adopciones tecnológicas por parte de los consumidores durante los últimos años.
Y no es algo temporal o sectario: está revolucionando la industria del entretenimiento.
Y si bien niños y adolescentes encabezan la tendencia, tanto los adultos tecnológicos como las empresas también lo vienen incorporando a sus hábitos cotidianos.
Por ejemplo, ya no debe haber un usuario sobre la Tierra que no tenga en su "smartphone" o tableta una aplicación de música (y si los hay, son muy pocos).
La industria de aplicaciones musicales es altamente competitiva y de calidad.
Con el ingreso de nuevos "players" en la Argentina, los usuarios encuentran respuesta a sus necesidades en cada playlist.
Al ser un mercado exigente, las listas de reproducción deben tener un tratamiento especial, que cumpla con las exigencias del público, y que cada lista esté pensada de manera personalizada.
Este factor, al igual que tantos otros, son los que promueven el uso del streaming.
El usuario encuentra en la plataforma una experiencia placentera, adaptada a sus necesidades y que, además, es fácil de usar y puede ser activada donde uno quiera y en el momento que sea.
Para ello, y para seguir fomentando su uso, destacamos funciones que enriquecen el servicio de streaming.
Por un lado, con la tecnología Feed, los usuarios pueden ver en su muro lo que escuchan sus amigos y las canciones que han añadido a las listas de reproducción.
Además, las aplicaciones brindan sugerencias para seguir a otras personas y envía notificaciones cuando alguien nuevo está siguiendo su perfil o una playlist.
Esta función ayuda a los usuarios a conectarse con otras personas que comparten la misma pasión por la música y hasta los mismos gustos.
Otra tecnología que también ha revolucionado el mercado es Audio Buffering, ya que permite reducir el uso del plan de datos del celular al escuchar música mediante la plataforma.
Esto significa que, cada vez que los usuarios escuchan una canción por más de una vez en la plataforma móvil, están ahorrando datos móviles en su dispositivo, pudiendo economizar hasta un 95%. En otras palabras, ahorran dinero.
Esta función fue pensada para que los fanáticos puedan acceder ilimitadamente al catálogo musical de millones de canciones y a las distintas playlists sin que el consumo del plan de datos sea una restricción.
Se prevé que el streaming crezca cada vez más, convirtiéndose en plataformas de entretenimiento para cualquier tipo de contenido. Desde
Las compañías incentivan y ayudan a que los artistas y bandas emergentes tengan su espacio y puedan darse a conocer y por eso los incluimos constantemente en nuestra plataforma, incentivando así el crecimiento del streaming musical y la industria en sí misma.