iProfesionaliProfesional

El titular de la AFIP explicó que el incremento de las deducciones mejorará la situación de muchos empleados en relación de dependencia frente al impuesto
23/02/2016 - 22:45hs

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Albreto Abad, sostuvo que la suba del piso de Ganancias beneficia al 75%, y remarcó que "el objetivo de esta gestión es bajar la inflación y mejorar la productividad".

"Nos encontramos con un déficit fiscal gigantesco, de 7 puntos, con una presión tributaria del 36% y con bajísimos niveles de formalización en la economía", explicó.

El funcionario subrayó además que el trabajo en negro alcanzó la cifra histórica de 34%, y existe evasión en los impuestos e incumplimientos en el pago del IVA, informó Télam.

Abad aseguró que el Gobierno tomó la decisión de reducir el impacto del Impuesto a las Ganancias mediante el aumento del piso del gravamen, para poder bajar la presión tributaria sobre los trabajadores.

El funcionario instó a la conducción política, sindicalistas y empresarios a generar una "construcción colectiva en la que cada uno, a su medida, pueda ayudar a que seamos cada vez más formales e inteligentes".

Explicó que una persona que hoy recibe una remuneración neta de $26.000 pagará $181, es decir, un 96% menos de lo que hubiera tributado en caso de que el sistema siguiera funcionando como antes.

En el caso de los que reciben un salario de $38.000, con el sistema anterior habrían pagado $8.675 de impuesto, contra los $3.200 que tributarán ahora, o sea un 62% menos.

Así, las personas que reciben ingresos por $26.600 verán incrementados sus haberes de bolsillo en el 22%, mientras que aquellas que cobran $37.300 van a recibir un aumento de un 19 por ciento.

"Ambos niveles de remuneración implican aproximadamente el 75% de todas las personas que pagan impuestos", destacó.

Temas relacionados