Leonardo Fariña aseguró que lo vio "furioso" a Lázaro Báez tras su detención
Son momentos difíciles los que debe atravesar Lázaro Báez, luego de que el juez federal Sebastián Casanello ordenara su captura “nacional e internacional” al evaluar el riesgo de fuga luego de que abordara a media tarde su avión privado en la ciudad de Río Gallegos, con destino desconocido.
Según informo el propio magistrado en su resolución, Báez estaba bajo “discretas medidas investigativas” de la policía desde el 31 de marzo y el viaje detonó la acción judicial concretada dos horas más tarde, cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de San Fernando.
Allí fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.
Leonardo Fariña interpretó los gestos de Báez al momento de ser detenido y aseguró: "No lo vi derrotado, lo vi furioso".
"Ese gesto de fruncir el ceño, la forma en que pone la boca y la postura, son muestras de su furia. Varias veces lo vi así", afirmó el empresario que en 2013 reveló que había sido "valijero" de Báez, transportando bolsos con dinero desde y hacia la financiera SGI.
Fariña -quien asegura haber conocido bien al empresario, con quien se habría reunido más de 100 veces- prestará declaración este viernes ante el juez Casanello en el marco de la causa por lavado de dinero denominada 'La ruta del dinero K'.
En el caso de Báez, tras su declaración indagatoria, el magistrado dispuso que, tanto él como su contador Daniel Pérez Gadín, queden detenidos y sean trasladados a la cárcel bonaerense de Ezeiza.
El empresario cercano al kirchnerismo se negó a responder preguntas y presentó un escrito en el que aseguró que el dinero que aparece en las grabaciones de "La Rosadita", calculado en unos cinco millones de dólares, estaba destinado a la compra de un campo en una localidad bonaerense.