iProfesionaliProfesional

La mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo destinará cerca de u$s1.000 millones para aumentar sus negocios locales los próximos cuatro años
08/04/2016 - 10:51hs

Mientras desde la justicia se conocía que un fiscal iba a pedir investigar al Presidente por las cuentas offshore reveladas por el Panamá Papers, Mauricio Macri recibía en la Casa Rosada al máximo ejecutivo mundial de Coca-Cola, Muhtar Kent, quien le confirmó cara a cara la intención de invertir u$s1.000 millones en la Argentina los próximos cuatro años.

Esta promesa ya se la había hecho a fines de enero cuando se encontraron en la cumbre económica de Davos, pero el jueves se lo ratificó.

El ejecutivo extranjero recordó que el dinero se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

Dicho anuncio fue considerado por la administración de Cambiemos como "vital para la estrategia del mandatario de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

Kent llegó acompañado de los máximos referentes de Coca-Cola en Argentina, José Antonio Fernández y Carlos Salazar, presidente ejecutivo y CEO, respectivamente, de Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de la multinacional, informó el Cronista.

Actualmente, Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo. Fue fundada en 1886, posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.

En Argentina opera desde 1942. Emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300.