iProfesionaliProfesional

Al igual que Macri, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires es titular de una sociedad offshore                           
08/04/2016 - 11:25hs

Apenas estalló el escándalo de “The Panama papers”, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli expresó: “Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri, creo que ha aclarado y explicitado algunas cuestiones sobre sus participación circunstancial en ese lugar el cual ha dicho no ha tenido ningún movimiento ni nada”.

Sin embargo, esta defensa, no sería desinteresada, dado que según la información divulgada por los sitios Opencorporates.com y Florida.intercreditreport.com al igual que Macri, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires es titular de una sociedad offshore. La empresa fue creada en 1996, con el nombre de “Gaucho, Inc.” y radicada en el estado de Florida.

“Gaucho Inc.” estuvo activa entre 1996 y 1998, mientras Scioli se desempeñó primero como presidente de Electrolux en Argentina y luego como diputado del peronismo durante la presidencia de Carlos Menem.

Según Open Corporates, Scioli presidió esta compañía y era el único miembro del directorio. La misma, detalla además un domicilio en barrio Balvanera, dirección en la cual el entonces diputado residía y sufrió un incendio.

La existencia de “Gaucho Inc.” explicaría la actitud de Scioli, que no tardó en ponerse del lado de Macri, ante las las graves acusaciones que recibió el presidente cuando se conoció que era titular de las offshore Fleg Trading Ltd. y Kagemusha S.A.

Temas relacionados