iProfesionaliProfesional

El informático alemán se desvinculó del servicio de almacenamiento el año pasado y ya en ese momento lanzó un mensaje de advertencia
25/04/2016 - 11:48hs

Kim Dotcom, el controvertido informático, fundador de Megaupload y -tras el cierre de esta- de Mega, vuelve a ser protagonista por unas polémicas declaraciones.

Publicó un tuit en el que cuestiona el futuro del servicio en la nube, ahora propiedad de Bill Liu, en busca y captura por parte del gobierno chino.

Dotcom (en la foto) apremia a los usuarios a salvar sus archivos cuanto antes, un mensaje con el que sugiere el posible cierre de Mega.

El informático alemán se desvinculó del servicio de almacenamiento el año pasado y ya en ese momento lanzó un mensaje de advertencia en el que afirmaba que desconfiaba de la seguridad de los datos subidos a la plataforma.

Ahora, los motivos son otros. Dotcom apunta a los problemas financieros y a su nuevo dueño, Liu, incluido por el gobierno chino entre los criminales más buscados del país.

Desde Mega, su presidente, Stephen Hall, negó en declaciones a Torrentfreak que la compañía atraviese una díficil situación económica y afirma que Liu tiene acciones de la compañía pero ni tiene una posición de dirección ni mucho menos la controla. “El comentario de Dotcom es objetivamente falso y desconozco el motivo”, apunta Hall.

Mega fue creado por Kim Schmitz -el verdadero nombre de Dotcom- en 2013 como alternativa legal a Megaupload, el portal de descargas cerrado por el FBI un año antes en una operación contra la piratería en Internet que supuso además la detención del informático y de otros tres empleados.

Temas relacionados