iProfesional

En el almuerzo organizado por el gremio gastronómico apuntó contra la ley antidespidos. "Saquemos una ley para que todos seamos felices", ironizó
02/05/2016 - 11:11hs

En el Día del Trabajador, el presidente Mauricio Macri fue a comer un locro a la sede del sindicato de gastronómicos y frente a cientos de gremialistas cuestionó el exceso de personal, el ausentismo, el abuso de licencias y apuntó contra el proyecto de "emergencia laboral" para "prohibir" despidos que impulsa la oposición en el Congreso.

"Si fuera todo tan fácil, saquemos una ley para que todos seamos felices", ironizó.

"Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual", advirtió el presidente Mauricio Macri. Y cuestionó algunas prácticas que -entiende- generan un grave perjuicio al conjunto de la sociedad.

"El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta", disparó el jefe de Estado, durante el discurso que dio en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren".

"El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos", apuntó durante el discurso que pronunció en la previa del almuerzo en la sede de la Uthgra porteña, donde festejó el día del Trabajador junto a sindicalistas; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Es la sociedad entera que dice aprendimos de estos años que pelearnos uno contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos", agregó el mandatario, que no hizo referencias a la inesperada ausencia de Luis Barrionuevo, quien se bajó del almuerzo a último momento.

El Presidente desafió luego a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos: "Si fuera cuestión de leyes, saquemos una para conservar lo que tenemos, que diga que somos todos felices...".

Macri volvió a llamar a construir "un puente" en la sociedad, pero señaló que eso "requiere que nos digamos la verdad, que no apelemos a arbitrariedades" y cuestionó la "gran mentira que nos llevó a la inflación" en el gobierno kirchnerista.

Tras resaltar "la dignidad" que genera el empleo, sostuvo que el trabajo es "la columna vertebral en la vida de cada persona" y, en ese marco, sostuvo que el desafío de su gobierno "es generar trabajo".

El jefe de Estado destacó como "importante que el 1º de mayo sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos".