iProfesionaliProfesional

A partir del mes próximo, el Plan Único y Permanente de Pagos no contemplará ningún tipo de descuento para las deudas                 
09/05/2016 - 08:48hs

Durante el primer cuatrimestre de 2016, 824.401 contribuyentes bonaerenses que mantenían deudas impositivas con el fisco provincial se adhirieron al Plan Único y Permanente de Pagos impulsado por la Agencia de Recaudación (ARBA) y regularizaron más de $3800 millones.

El director de ARBA, Gastón Fossati (en la foto), explicó que un 74% más de contribuyentes se sumaron al régimen de facilidades entre enero y abril últimos, en la comparación interanual, por lo que consideró que el esquema implementado "tuvo una muy buena recepción y permitió que muchos bonaerenses pudieran ordenar su situación fiscal". Fossati ratificó que el plan de pagos con los beneficios actuales, que fueron decreciendo a mediada que avanzaban los meses de 2016, finaliza el próximo martes 31, cuando se eliminarán completamente.

"Nuestra intención es ponerle punto final a las moratorias permanentes que regían en años anteriores, que son inequitativas para quienes pagan en tiempo y forma, y además desalientan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes", expuso el jefe de ARBA.

A partir del mes próximo, el Plan Único y Permanente de Pagos no contemplará ningún tipo de descuento para esa deuda y sólo se podrá financiar en cuotas con los intereses correspondientes.

En tanto, Fossati indicó que en los próximos meses se recurrirá al cobro por vía judicial en aquellos casos que se mantenga la morosidad.

Temas relacionados