iProfesionaliProfesional

En los primeros cuatro meses del año el monto representaba un tercio de esa cifra. El objetivo es ampliar la red de comunicaciones en el país
13/05/2016 - 11:57hs

Grupo Telefónica invirtió más de $3.000 millones los primeros cuatro meses del corriente año, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

La empresa -en un comunicado de prensa- enfatizó que la inversión total prevista para el 2016 asciende a $9.000 millones, enfocada principalmente en el desarrollo de la red 4G y en la ampliación de infraestructura de la red 3G.

A la fecha, Telefónica concretó el despliegue de más de 3.000 radiobases del sistema de telefonía móvil 4G, que permiten dar cobertura a las principales capitales de provincia y otras ciudades del país.

A la inversión prevista para el desarrollo de redes, este año se destinarán otros $900 millones en dispositivos 4G para sus clientes, para facilitar la posibilidad de cambiar los aparatos de tecnología 2G/3G a 4G.

Temas relacionados