iProfesionaliProfesional

Lo anunció el presidente de la empresa, Javier Madanes Quintanilla. Abastecerá al área comprendida entre Puerto Madryn y Trelew con 200 Mw
13/05/2016 - 12:02hs

El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, le anunció al gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, que la empresa radicada en Puerto Madryn invertirá más de 400 millones de dólares para instalar un proyecto eólico de 200 Mw en el área ubicada entre la ciudad portuaria y Trelew.

Este anuncio se suma a la inversión que anunció YPF para la zona de Comodoro Rivadavia, por más de u$s200 millones, por 100 MW de potencia instalada. En total, sumando ambos proyectos, la provincia recibirá una inversión de más de u$s600 millones por 300 Mw.

Después de recibir al titular de Aluar, y en diálogo con la prensa, Das Neves resaltó que "fue un encuentro muy positivo con los máximos directivos de la empresa, entre ellos el presidente Javier Madanes Quintanilla, donde anunciaron una inversión de 400 millones de dólares". 

El gobernador Das Neves reiteró que "para nosotros es una noticia muy buena porque lo que veníamos planteando desde hace un tiempo era que había interesados en inversiones sobre todo en energía eólica, así que estamos muy contentos y satisfechos con la reunión. Esta excelente noticia de hoy se suma a la otra muy buena que ayer anunció YPF para la zona sur de Chubut".

"Sumando ambas inversiones estamos hablando de más de 300 megas adicionales que generará la energía eólica en dos zonas diferentes de nuestra provincia", concluyó.

Temas relacionados