Cablevisión sale a buscar hasta 1.000 millones de dólares en los mercados de capitales
Tras los cambios en las leyes que regulan los mercados de telecomunicaciones y de medios, y de lograr el aval del Gobierno nacional para operar Nextel, el Grupo Clarín sale a buscar fondos frescos en los mercados de capitales para financiar un proceso de expansión de Cablevisión.
La controlada, considerada la principal operadora de televisión por cable del país, amplió un plan de emisión de obligaciones negociables (ON) por u$s500 millones que ya había sido aprobado por directorio en 2014.
Ahora lo llevó hasta los u$s1000 millones, dinero que cuando la empresa que dirige Carlos Moltini obtenga lo volcará en parte a reformular su deuda y al proceso de inversiones que, entre otros aspectos, contempla el desarrollo del negocio de la telefonía móvil a través de Nextel.
La semana pasada, una asamblea de accionistas autorizó al directorio de Cablevisión a lanzar un programa global de emisión de obligaciones negociables simples y no convertibles en acciones por un valor nominal de hasta u$s1000 millones "en cualquier momento".
De hecho, el monto puede llegar a incrementarse ya que también se permitirá modificarlo "a efectos de aumentar su monto máximo sin el consentimiento de los tenedores de obligaciones negociables", tal como ya figura en el prospecto, según informó el diario porteño El Cronista.
El plazo del programa es de cinco años, contados desde la fecha de autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Además, las ON podrán ser emitidas en cualquier moneda, y tendrán plazos de amortización que no serán inferiores a siete días desde la fecha de emisión respectiva o el plazo menor requerido por las normas de la CNV.