Cristina aumentó en 20% su patrimonio en 2015 y Máximo declaró $42 millones
La ahora ex presidenta Cristina Kirchner declaró en su última presentación ante la Oficina Anticorrupción tener $ 77 millones, un 20 % más que en 2015 mientras Máximo Kirchner, su hijo mayor, aumentó su patrimonio en un 17%, según se desprende de su última declaración jurada en la que declaró tener $42 millones.
El diputado del Frente para la Victoria sumó en el último año siete millones de pesos a su patrimonio. El año pasado, en su declaración como candidato a diputado nacional, declaró bienes y dinero por $36 millones. Ahora, su patrimonio aumentó un 17%, a $42 millones.
Máximo Kirchner tiene 28 bienes inmuebles, los mismos que en la declaración jurada anterior. La mayoría de ellos los recibió como herencia tras la muerte de su padre, Néstor Kirchner, en 2010, según informó La Nación.
De la declaración jurada surge también que el hijo de Cristina Kirchner canceló las deudas que tenía con Austral Construcciones S.A. -empresa de Lázaro Báez- por $6320 y con Los Sauces S.A., dedicada al rubro inmobiliario y por la que es investigada su madre en la Justicia , por $14.151,88. último año en el poder fue redituable para Cristina Kirchner.
En el caso de la ex mandataria, detalla siete plazos fijos; entre ellos, uno por 14 millones de pesos y otro de $ 10 millones. Ambos los declara como "herencia". Dice poseer en efectivo $120.000.
Al igual que su hijo Máximo, Cristina Kirchner ya no tiene más deuda con Austral Construcciones SA, la empresa de Lázaro Báez, detenido hace dos meses por lavado de dinero. Sin embargo, contrajo una nueva deuda, esta vez con la AFIP, por 108.000 pesos.
El total de sus deudas asciende a 5 millones de pesos. La más alta es con Hotesur, empresa de la que es accionista, por $ 4.600.000.