iProfesionaliProfesional

Se trata de Daniel Cerezo, decidió no seguir trabajando con cambiemos luego de que se filtraran algunas de sus frases, que generó críticas de la población
06/06/2016 - 10:36hs

A pedido de Mauricio Macri, Daniel Cerezo (33), director de la fundación Creer Hacer, participó de una reunión de gabinete ampliada el pasado 20 de abril. En ella dio un discurso sobre la felicidad, la pobreza y la riqueza, entre otros temas.

De ese encuentro trascendió la frase "todos somos pobres por lo que nos falta dar y ricos por lo que podemos dar", lo que, debido a la situación social de pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación, generó muchas críticas desde la oposición y en las redes sociales.

Tanto se vinculó al activista con el nuevo Gobierno que lo apodaron "ministro de la Felicidad". Debido a esto, ahora el psicólogo social decidió alejarse del PRO. 

"Los medios automáticamente tomaron una nota falsa de que era el nuevo asesor o gurú de la felicidad. Yo lo que menos soy es un gurú. Aparte este nuevo Gobierno tiene un tema con la felicidad, pero es simplificar algunas cosas importantes. Entonces caí en una boca de tormenta que a mí me hizo replantear un montón de cosas", dijo recientemente Cerezo.

"Lo que yo buscaba en esa charla era llevar una voz diferente. Lo hubiese hecho con cualquier otro gobierno. Yo busqué llevar mi mensaje, inclusive en contra de muchas de las medidas que tomaron. Después, la verdad es que yo decidí dar un paso al costado", aclaró en una entrevista a la revista Noticias.

"¿Estuvo deprimido tras la reunión con el Gabinete? ¿Se replanteó su trabajo?", se le preguntó directamente y él contestó contundente: "Sí".

Además, detalló que luego de la charla en el Centro Cultural Néstor Kirchner, le pidieron que profundizara sus conceptos pero que se negó: "Quise llevar una mirada y esa fue mi postura. Y creo que uno tiene que estar muy preparado para trabajar en el ámbito político".

También reveló que lo llamaron de "muchos ministerios" para ofrecerle un cargo.

Sobre la frase que fue disparador de las críticas, expresó: "Para mí fue muy duro. No tenía ganas de hablar de esto. Hay un daño mucho mayor que tenemos que sanar y tiene que ver con la bronca que nos pueden generar ciertas actitudes. lo primero que hacemos es criticar sin conocernos. Somos bastantes opinólogos. Entiendo el disgusto de la gente porque está enojada con el sistema y con el Gobierno. Pero es dañar sin conocer".

Temas relacionados