iProfesionaliProfesional

La tecnología de comunicaciones de corto alcance volvería a utilizarse como transmisor de datos, y de 24 Mbps pasará ahora a 100 Mbps
10/06/2016 - 11:43hs

Cuando el Bluetooth empezó a estar entre las características habituales de los teléfonos móviles, se usaba para compartir archivos de forma gratuita y evitar el mensaje multimedia corto (MMS).

Sin embargo, ahora apenas se utiliza para sincronizar o emparejar dispositivos con televisores, auriculares o altavoces.

Para que esta evolución fuese posible, las versiones del Bluetooth avanzaron y ganaron capacidad y, al parecer, la nueva versión llegaría con más rapidez, más cobertura y nuevas funciones.

Así, volvería a utilizarse como transmisor de datos, ya que el corto límite de 24 Mbps (megabits por segundo) pasará ahora a 100 Mbps.

La nueva versión, que según el blog oficial del director ejecutivo de Bluetooth SIG, Mark Powell, se anunciará oficialmente el 16 de junio con el nombre de Bluetooth 5, estará preparada para impulsar la tecnología de las balizas de ubicación y navegación.

Se trata de las responsables de que llegue información y publicidad relacionada con el lugar donde se encuentra el usuario.

Temas relacionados