Celulosa Argentina colocará un bono a siete años por u$s250 millones
Celulosa Argentina busca vender hasta 250 millones de dólares en bonos a siete años en el mercado global, de acuerdo a una presentación de la compañía a los reguladores locales, reportó el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
La firma de papel y celulosa ha mantenido consultas con Citigroup y Credit Suisse respecto de sus opciones de financiamiento, señaló la empresa.
Este anuncio se suma a emisiones de otras firmas, como Cablevisión, y de gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.
En la City suenan fuerte Celulosa Argentina y Compañía General de Combustibles como las próximas candidatas en salir al mercado. También Petrolera Pampa, Panamerican Energy y Arcor estarían interesadas en emitir algún instrumento antes de fin de año.
A principios de mes Cablevisión cerró la colocación de un bono internacional por u$s500 millones a un plazo de cinco años y una tasa de 6,5%.
La operación implica el menor costo de emisión de una compañía argentina en los últimos 15 años y es la primera para una empresa local desde la resolución del conflicto con los holdouts.
La emisión tuvo una demanda varias veces mayor al monto ofertado. Se recibieron pedidos por u$s3.300 millones, lo que significó una sobresuscripción de casi siete veces el capital que la compañía de televisión paga y banda ancha había salido a buscar.
"Se nota la rebaja del costo del financiamiento en dólares para las empresas acorde con la mayor compra de títulos", afirmó Daniel Marx, ex secretario de Finanzas y director de Quantum Finanzas.
Aseguró que "la salida de empresas argentinas a los mercados internacionales seguirá como tendencia durante los próximos meses".