iProfesionaliProfesional

Es importante revisar las cuentas propias en la red social y establecer algunos controles básicos para proteger la privacidad de los usuarios
27/06/2016 - 11:16hs

Facebook está en un proceso permanente de renovación y cambio para ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios.

Pero estas modificaciones con frecuencia revelan algunos datos personales que conviene que sigan en privado.

Por eso es importante revisar las cuentas de Facebook y establecer algunos controles básicos para proteger la privacidad.

Además, quitar algunos datos del perfil puede prevenir posibles problemas.

Existen cinco datos que debería borrar u ocultar para poder cuidar la privacidad en Facebook, sin perderse la experiencia global que ofrece la red social a sus millones de usuarios.

Fecha de nacimientoSe aconseja eliminar este dato, ya que es de suma utilidad para rastrear cuentas bancarias y descrubir contraseñas.

Número de teléfonoAl vincularlo a su cuenta, se expone a que lo llame cualquier persona, desde quienes no conoce hasta personas que quiere tenderle una trampa.

Vaciar “amistades”Se recomienda que en Facebook sólo acumule los contactos de amigos "verdaderos", personas de confianza con quienes mantiene contacto, no desconocidos de otra parte del mundo.

Fotos de menores de edadAl hacerlo, evita entregar datos para eventuales secuestros. Además, las fotos de los pequeños pueden ser usadas por personas inescrupulosas.

Servicios de geolocalización y etiquetación de ubicacionesParece algo muy sencillo, pero eliminando este dato se evita que sus rutas, sus pasos y su rutina quede registrada en la web.

Temas relacionados