iProfesional

La cadena con más clientes en su tienda virtual es Coto. Walmart le compite de cerca y luego aparecen Disco Virtual y Jumbo a Casa
01/07/2016 - 10:46hs

Cada vez más personas se suman a la modalidad del supermercado virtual, tentada por la chance de resolver el asunto en menos tiempo, desde el sillón y en horarios en los que las tiendas físicas cierran.

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, más de un millón de familias ya compran productos de supermercado "online", un 8% de los hogares del país.

Estas familias usan los súper "online" una vez cada dos meses en promedio, aunque en la clase media-baja esa frecuencia se reduce a un mes y medio.

Cuando se les pregunta qué momento del día eligen para encargar sus pedidos, el 55,3% dijo que lo hace por la noche.

El estudio señala que su uso avanzó fuerte en mayores de 50 años.

La cadena con más clientes en su tienda virtual es Coto. Walmart le compite de cerca y luego aparecen Disco Virtual y Jumbo a Casa, según datos del mercado, citados por el diario porteño Clarín.

“Nuestros compradores son mayormente mujeres de entre 30 y 45 años con dos o más hijos. Los días de mayores pedidos son los lunes y los martes. Y los horarios de mayor tráfico y pedidos son la tarde y la noche, de 19 a 23, aunque hay otro pico a la mañana temprano hasta las 10”, contó Gustavo Sambucetti, subdirector de Comercio Electrónico de Walmart Argentina.

En Jumbo, comentaron ante el mismo medio que entre sus clientes "online" priman las mujeres (son el 57%), que el 61% tiene de 25 a 44 años y que otro 28% superan los 45.

“Los días de semana crece la venta por comercio electrónico, impulsada por las promociones”, sumaron.

Alimentos y productos de limpieza son lo que más se compra por la Web.

En el súper virtual también se destaca la compra de bebidas, probablemente por la comodidad del envío a domicilio, aunque también se da la opción de retirar el pedido por la sucursal más cercana.

De esa manera se ahorra parte del costo de envío, que suele ser mayor al que se cobra en los locales.

Temas relacionados