iProfesionaliProfesional

La aseguradora La Caja incluyó salidas con un entrenador en su programa de "wellness" que además ofrece un consultorio nutricional, talleres y charlas
20/07/2016 - 12:51hs

En el marco de un programa para motivar hábitos saludables entre sus empleados, La Caja de Ahorro y Seguro brinda a los trabajadores la posibilidad de hacer una pausa para salir a caminar en grupo junto a un entrenador con el que realizan ejercicios de relajación y elongación.

Los grupos salen dos veces por semana a ejercitar en conjunto durante media hora, al horario del mediodía de la jornada laboral. Estas prácticas, aseguran desde la compañía, contribuyen a reducir el estrés y mejorar aspectos de la salud.

Como complemento a esta acción, La Caja también ofrece dentro del programa de "wellness" un consultorio nutricional, donde los empleados pueden atenderse con un profesional que los asesora en un plan de alimentación adecuado a sus necesidades.

Esta actividad se realiza de forma presencial para los empleados de Casa Central y a través de videoconferencias grupales para los que se desempeñan en las sucursales del interior del país y GBA.

A su vez, todos los miembros de la aseguradora cuentan en su escritorio con un cubo didáctico con ejercicios para realizar pausas activas, ejercicios de 10 a 15 minutos con el fin de estirar y relajar los músculos que pueden estar tensionados por la inactividad física.

Finalmente, la compañía de forma regular la posibilidad de participar en charlas y talleres sobre distintos temas relacionados a la alimentación saludable, manejo de estrés, prevención de enfermedades y ejercicio físico.

Temas relacionados