iProfesionaliProfesional

De los avisos que exigen este requisito, el 83% demanda que el candidato maneje una lengua extranjera, el 13% requiere dos y un 4% pide aún más
21/07/2016 - 13:17hs

Hablar de uno o más idiomas es uno de los requisitos indispensables para acceder a muchos puestos de trabajo. De hecho, los candidatos que cumplen con este requisito aumentan sus posibilidades de acceder a un empleo en un 19 por ciento. 

Así lo determinó un informe del portal InfoJobs revelado esta semana. En esa plataforma, del total de los puestos disponibles que solicitan idiomas, el 83% demanda una lengua extranjera mientras que el 13% exige dos y hasta un 4% exige conocer más de dos.

A la cabeza de la lista de idiomas más demandados para trabajar sigue estando el inglés, requerido en el 92% de las vacantes de empleo que exige esta habilidad.

En las búsquedas relevadas en esta plataforma multinacional de origen español, le siguen el francés (14%) y el alemán (9%). Las compañías piden también que en sus equipos haya personas que dominen italiano y el portugués, aunque estas suponen menos del 4% y el 3% de las vacantes respectivamente.

El dominio de un idioma extranjero se solicita en mayor medida en determinados sectores. En primer lugar, el 41% del total de vacantes en la categoría de Ingenieros y técnicos solicita este requisito como indispensable.

Para trabajar en Administración de empresas también es importante hablar otras lenguas, ya que lo requieren el 40% de las vacantes.

Lo mismo sucede en el sector farmacéutico y en Marketing y Comunicación, que cuentan respectivamente con un 39% y un 36% de vacantes que piden hablar un idioma extranjero.

En la búsquedaMás allá de los avisos publicados, el 61% de los profesionales que buscan empleo en InfoJobs habla al menos un idioma extranjero. El 38% habla una lengua extranjera, el 17% dos y el 6% más de dos.

Según los datos del análisis el 61% de los candidatos maneja al menos un idioma extranjero a nivel elemental, siendo el inglés, el francés, el alemán y el italiano los más hablados.

El 58% de los usuarios de InfoJobs "se defiende" con el inglés, que se convierte en el idioma extranjero más hablado. Sin embargo, solo un 36% de ellos cuenta con un nivel de manejo de este idioma por encima del elemental (conversación o negociación) y únicamente un 1% es nativo.

El francés se sitúa como segunda lengua extranjera más dominada por el 15% de los candidatos, mientras que el 5% de los demandantes de empleo afirma saber alemán, que empata con el italiano en el ranking de los más hablados.

Temas relacionados