iProfesionaliProfesional

"Cristina ordenó matar a Nisman", aseguró Damián Pachter

Pachter contó cómo vive sus días "de exilio" en Israel y ratificó que el kirchnerismo "está muy involucrado" en el caso        
11/08/2016 - 12:16hs
"Cristina ordenó matar a Nisman", aseguró Damián Pachter

Damián Pachter, el periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, no tiene dudas de que se terminará por dilucidar que al hombre que había denunciado al gobierno kirchnerista de encurbir a Irán fue asesinado. Y más aún, ratifica que "no le quedan dudas" de que la propia Cristina Kirchner ordenó el crimen.

El mismo día que la jueza Fabiana Palmaghini ordenó peritar los teléfonos de la expresidente durante los días de la muerte del fiscal, Pachter mantuvo una extensa entrevista con TN donde aseguró que "está demostrado que hubo un increíble involucramiento del Estado" en la muerte del fiscal. "No nos olvidemos que Inteligencia le responde al Ejecutivo", aclaró.

Cuando le preguntaron si Cristina fue la que ordenó matar al fiscal, Pachter replicó: "No me quedan dudas, a través de los recursos del Estado. Lo relaciono con lo que pasó conmigo. Hubo una campaña impresionante desde el momento en que Nisman presentó su denuncia hasta el momento de su muerte".

El periodista afirmó que "esa noche intentaron plantar una escena de suicidio. Muchas veces me pregunté por qué tanto esfuerzo en perseguirme, en publicar los datos de mi vuelo. Fue algo bastante planificado, bien pensado y ordenado. Para mí es parte de lo mismo. Esto mostraría en un involucramiento por parte del Gobierno en lo que pasó con Nisman".

Pachter brindó la entrevista desde Israel, a donde se "refugió" tras revelar con dos tuits que el fiscal Nisman estaba muerto. El periodista contó que recibió amenazas y que fue perseguido por el propio Estado cuando quiso abandonar el territorio argentino. "Aunque haya habido un cambio de Gobierno, no se cambia todo de un día para otro y prefiero quedarme todavía acá", concluyó.

Temas relacionados