iProfesionaliProfesional

En lugar de proyectar un espacio a través de gafas, tiene en cuenta la localización del sujeto en el mundo real, por lo que sabe dónde están las paredes
17/08/2016 - 13:09hs

Intel, el mayor fabricante de procesadores, quiere formar parte de la revolución de la realidad virtual.

De manera inesperada, en el Intel Developer Forum (IDF), su cita anual con desarrolladores en la ciudad californiana de San Francisco, presentó Project Alloy, el nombre de esta ambiciosa iniciativa cuya herramienta más visible es un aparatoso casco.

Brian Krzanich (en la foto), el consejero delegado de Intel, explicó que sus gafas no tendrán que estar conectadas a una computadora para mostrar lo que dieron en llamar realidad mixta, en la que se funde la realidad aumentada, como hacen las gafas Hololens de Microsoft, o las desaparecidas de Glass de Google, y la virtual, como el caso de Oculus de Facebook o el Cardboard impulsado también por el buscador.

La clave de Alloy reside en cómo se genera la inmersión y cómo se controla lo que sucede en este mundo virtual.

Serán las propias manos, sin más aparatos adicionales, los que sirven para moverse en estos mundos recreados por máquinas.

Alloy plantea la situación espacial de manera más compleja, según describió el diario español El País.

En lugar de solo proyectar un espacio a través de las gafas, tiene en cuenta la localización del sujeto en el mundo real, por lo que sabe dónde están las paredes y objetos cercanos.

Además, no hace falta un mando o unos guantes especiales para manejarlas, sino que los dedos de la mano ya cumplen con esa función.

Aunque el prototipo inicial es propio, Intel no pretende comercializarlo, sino que los fabricantes usen su tecnología para crear sus productos.

Temas relacionados