iProfesionaliProfesional

La empresa busca en el mercado local dar respuesta a la demanda de un servicio acorde a los hábitos y necesidades del púbico joven y digital
06/09/2016 - 12:38hs

Tuenti, la marca de telefonía móvil prepaga de Telefónica que se lanzó en la Argentina en noviembre de 2014, hoy ya tiene unos 100 mil clientes y apunta a triplicar esa cantidad en en el próximo año.

La empresa, que también está presente en España, su país natal, Perú y Ecuador, busca en el mercado local dar respuesta a la demanda de un servicio acorde a los hábitos, necesidades y características de uso del púbico joven y digital.

En una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de Wayra, la aceleradora de negocios iniciales de Telefónica, el español Sebastián Muriel, CEO de Tuenti, y Ezequiel Sambucetti, gerente  de la compañía en la Argentina, explicaron los planes de la marca.

Muriel enfatizó en la necesidad que tienen los usuarios de simplificar sus interacciones y consumos digitales, con propuestas sencillas, precios acorde a sus posibilidades, Internet de cuarta generación (4G), atención 100% en línea y ningún compromiso de permanencia.

La compañía cuenta en la actualidad con 700.000 clientes activos en los cuatro mercados en los que opera.

El servicio se puede dar de alta en www.tuenti.com.ar desde todo el país. 

También es posible obtener el chip y realizar recargas en kioscos de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Salta.

Las comunicaciones se realizan por protocolos de Internet (IP), a través de una conexión de tercera o cuarta generación (3G/4GLTE) o Wi-Fi, pudiendo incluso llamar con sus números desde una computadora o tableta cuando no tengan el celular a mano.

Muriel, quien anunció que en octubre los clientes argentinos podrán chatear con la mesa de ayuda, describió ante una consulta de iProfesional al usuario de la marca:

Necesitan estar siempre comunicados a través de la nube en cualquier parte del mundo, a través de una empresa híbrida de telecomunicaciones.

¿Por qué híbrida? Porque no dispone de caños o antenas u otras conexiones físicas de comunicaciones aunque brinda éstas a través de las redes de terceros.

Estos usuarios también necesitan un control total de su vida digital, en especial de sus datos personales y su privacidad.

Para el futuro, Muriel no descartó servicios y aplicaciones financieras junto a bancos, como una “billetera electrónica”.

AplicaciónEl programa, disponible en Android e iOS (iPhone) y próximamente con una versión adaptable al dispositivo en la web, permite a los clientes aprovechar la experiencia de la marca al máximo. 

Esto es así porque el número de teléfono del cliente, su agenda y sus conversaciones están disponibles online en cualquier celular, computadora o tableta.

De esta manera, se puede llamar sin necesidad de tener la SIM o cobertura GSM: las comunicaciones que haga con la “app” desde cualquier dispositivo a través de una conexión Wi-Fi o 3G/4G serán con el número Tuenti, como si estuviera llamando desde su móvil.

La empresa integra todas las conversaciones de sus clientes en torno a la experiencia de uso del programa: llamadas ilimitadas a otros usuarios, llamadas de VozDigital sin que el receptor tenga la app instalada, chat, SMS y gestión de la cuenta de manera más rápida y eficaz.

La nueva versión de la aplicación de Tuenti tendrá las siguientes características:

* Telefonía en nube: según Muriel, esta es la propuesta de valor basada en tecnología "Cloud Phone" que busca facilitar la experiencia de comunicación de sus usuarios.  Quienes cuenten con una línea de la marca, podrán acceder a su cuenta desde cualquier dispositivo que cuente con la "app" utilizando el mismo número; sin necesidad de tener un chip.

* Llamadas y chat App2App: Las comunicaciones de voz entre usuarios que cuenten con la línea y que dispongan de combos vigentes no tendrán costo alguno. Los empresarios destacaron que la comunicación mediante las personas que tengan la aplicación será gratuita.

* Voz digital: Para realizar llamadas a usuarios que no cuenten con el aplicativo, funcionará este servicio mediante el uso de los diversos paquetes que ofrece la operadora. 

El mundo al revésTuenti ofrece también 100 minutos de VozDigital gratis para que sus clientes puedan realizar y recibir llamadas a través de Internet, sin consumir megas ni minutos de su mes.

Con la campaña “El mundo del revés”, basada en la famosa canción de María Elena Walsh, la marca apuesta a ofrecerles a sus clientes una mejora en el servicio de comunicaciones, con una oferta diferenciadora y con la aplicación que permite realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos de todo el país, sin necesidad de que el destinatario tenga la “app” instalada. 

Para tener este beneficio sólo es necesario descargarse el aplicativo y recargar $90 para activar un mes, así los 100 minutos gratis aparecerá en su cuenta.

Tuenti presenta también nuevos combos extra de datos para los clientes con el combo Mes activo. Estos extras incluyen 500 MB por $50 y un 1G por $70 con validez por 30 días.