iProfesionaliProfesional

Las redes de tercera y cuarta generación (3G y 4G) utilizan sistemas de transferencias de datos que consumen más batería que esas tecnologías
22/09/2016 - 12:45hs

¿Conviene o no dejar encendido el Wi-Fi y el Bluetooth en un teléfono móvil? 

Mantener en funcionamiento esos dos sistemas de conectividad acorta en principio la vida útil de la batería, debido a que intenta conectarse con redes inalámbricas.

Todas las actividades y conexiones del móvil consumen batería (Bluetooth y Wi-Fi incluidos), pero estos recursos no llegan a gastar tanta energía como otros componentes del celular como la pantalla o el procesador, ocupado por aplicaciones que trabajan en segundo plano.

Las redes de tercera y cuarta generación (3G y 4G) utilizan sistemas de transferencias de datos que consumen más batería que las redes Wi-Fi.

Por lo tanto, estar conectado a una red Wi-Fi ahorrará consumo de batería frente a las redes celulares.

Algo parecido sucede con el Bluetooth, porque el consumo de batería de este tipo de conexión es bajo.

Además, es muy útil si se quiere conectar el teléfono con el automóvil o con otros gadgets como bocinas inalámbricas, relojes inteligentes, etc.

Pero si no se conecta a otros dispositivos por esta vía, es recomendable desconectar el Bluetooth del teléfono.

Lo mismo sucede con el Wi-Fi si el móvil no dispone de ninguna posibilidad de conectarte a un red de ese tipo, o las que hay es muy lenta o está muy saturada.

Temas relacionados