iProfesionaliProfesional

Se fabrica en Brasil. Por sus dimensiones, se ubica entre el Renegade y el Cherokee. Su lanzamiento en el país será a mediados del año próximo 
27/09/2016 - 14:57hs

El SUV compacto de Jeep fue revelado en Brasil, donde se fabrica en el centro productivo brasilero de Goiana, en el Estado de Pernambuco, para más de 100 mercados. Se trata de la misma planta donde se produce la Fiat Toro y Jeep Renegade, una de las más avanzadas de la región.

El nuevo compacto llegará a la Argentina en 2017 para competir con productos como Ford Kuga, Hyundai Tucson, Honda CR-V y Chevrolet Captiva, entre otras marcas de un segmento cada vez más competitivo.

El Compass 2017 cambió el diseño, especialmente en el frontal, y tiene un tratamiento estético más urbano y premium, según las versiones. Cuenta con ópticas con luces LEDs tanto en la parte delantera como trasera.La iluminación frontal se completa con luces diurnas y faros antiniebla.

Las dimensiones son de 4,42 m de longitud por 1,82 m de ancho y 1,65 m de alto, con una batalla de 2,64 m. Es 18 cm y 6 cm más largo que el Renegade. El baúl tiene un volumen de carga de 410 litros, 150 litros más que el Renegade.

La motorización para Brasil estará disponible con un naftero Tigershark 2.0 de 166 CV y 20,5 kgm de torque, y el turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV y 35,7 kgm (el 80% disponible a 1.500 rpm). No hay cajas manual. Son dos automáticas: de seis marchas para la versión 4x2 y de nueve para la versión 4x4 diésel.

Entre el equipamiento se destaca la velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW) alerta de choque con frenado automático (FCWP) y un sistema que quita las luces altas si detecta que viene un vehículo por la mano de enfrente (AHB), para no encandilar.

Además cuenta con Keyless Enter'n' Go (de serie a partir de la versión Longitude), el cual con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección. La llave de presencia también cuenta con un encendido remoto de motor, que posibilita la climatización de la cabina, antes de ingresar en ella.

Bien al frente del conductor, la pantalla configurable de TFT (disponible todas las versiones) en el cuadro de instrumentos presenta casi dos decenas de informaciones de la computadora a bordo y de otros sistemas, como por ejemplo, audio, navegación GPS, telefonía y recursos de seguridad.

Esta puede ser a color y de 7 pulgadas, destacando aún más el refinamiento interno. Todo se comanda por botones en la parte izquierda del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero, (incluyendo ACC), de limitador de la velocidad y de audio.

El confort a bordo puede ser ampliado con butacas que pueden configurarse electrónicamente tanto para el conductor (8 posiciones) como para los pasajeros (4 posiciones).

Temas relacionados