iProfesionaliProfesional

Se trata del fallo del juez de primera instancia Miguel Vaca Narvaja, que el 27 de septiembre había dispuesto la nulidad de los incrementos tarifarios
31/10/2016 - 21:51hs

La Cámara Federal de Córdoba revocó el fallo del juez de primera instancia Miguel Vaca Narvaja que el 27 de septiembre había dispuesto la nulidad para los usuarios comerciales de los incrementos tarifarios vigentes desde el 1 de abril en el servicio de gas, en el marco de un amparo presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

La medida cautelar había sido solicitada en septiembre por la filial cordobesa de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) contra las resoluciones 28/2016, 99/2016 y 129/2016 del Ministerio de Energía, así como las 3725/2016 e I/3843/2016 del ENARGAS y el fallo ahora apelado señalaba que el Ente Regulador debía instruir a las prestatarias para retrotraer las tarifas a las vigentes al 31 de marzo, y mantenerlas "sin variación alguna" hasta el 27 de diciembre próximo.

Pero a principios de octubre,Vaca Narvaja aceptó y remitió a la Cámara Federal el recurso de apelación que presentó el Gobierno nacional ante el fallo que dejaba sin efecto el aumento de las tarifas de gas para las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

"La medida cautelar se suspende hasta tanto la Cámara Federal de Apelaciones se expida sobre la apelación realizada por el Gobierno. El efecto de la apelación por ley es suspensivo, quiere decir que la resolución queda en suspenso hasta tanto sea ratificada o revocada", explicó oportunamente el magistrado cordobés.

Temas relacionados