iProfesionaliProfesional

Para usar este servicio hay que entrar con la cuenta de Gmail. Una vez dentro, Deseat.me dará una lista con todos los servicios vinculados
25/11/2016 - 14:54hs

Un usuario de Internet no recuerda todos los sitios o redes sociales donde abrió una cuenta, y sólo reconoce habitualmente los que usa a diario.

Para borrarse de aquellos perfiles que ya no se usan, dos desarrolladores suecos crearon Deseat.me.

Wille Dahlbo y Linus Unnebäck lanzaron el servicio web para ayudar a limpiar las cuentas que ya no se usan pero que aun mantienen los perfiles, datos personales y fotos viejas.

"Limpiá tu existencia", dice la página de Deseat.me, un servicio que por ahora solo funciona con cuentas de Gmail.

Para usarla hay que entrar con la cuenta de Gmail. Una vez dentro, Deseat.me dará una lista con todos los servicios vinculados y para cada uno el usuario podrá decidir si se queda con la cuenta o si prefiere eliminarla.

En caso de optar por lo segundo, la mueve al listado de las cuentas “para borrar”. Acá es cuando el usuario tiene que trabajar, porque Deseat.me no asiste en el proceso de borrado en si, solo ayuda a organizarse.

El servicio brindará un enlace directo al apartado de “Eliminá tu cuenta” de los servicios más conocidos pero para muchos otros habrá que buscarlo.

Lo que sí permite es marcar en la lista cuales ya eliminó para separarlos de los pendientes.

El tiempo que tarde dependerá de si decidió limpiar un poco, mucho o tomar la decisión de borrarse por completo de Internet.

Temas relacionados