iProfesionaliProfesional

La economí­a no convence pero 6 de cada 10 votantes reelegirí­an a Macri

Según un informe del COPUB, el 41% piensa que la gestión tiene "cosas buenas y malas". Y 70% cree que Cristina mintió sobre su relación con Lázaro Báez
05/12/2016 - 23:52hs
La economí­a no convence pero 6 de cada 10 votantes reelegirí­an  a Macri

El primer año de la gestión de Cambiemos está a punto de cumplirse y ya es tiempo de balances. En esta tónica, el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano realizó un sondeo donde el 61 por ciento de los entrevistados aseguró que volvería a votarlo.

En la mayor parte de las preguntas, los encuestados tuvieron que calificar de 1 a 10 algunos aspectos del Gobierno. Los más flojos fueron Seguridad; donde 63 por ciento de los entrevistados lo calificó con una nota igual o menor a 5; y Economía, que para el 56 por ciento estuvo en 5 o menos.

Con respecto a la Educación, Cambiemos logró ubicarse de mitad de tabla para arriba: el 62 por ciento calificó con 6 o más puntos a la gestión.

"Para el 41% de los encuestados hubo aciertos y desaciertos, o en sus propias palabras 'cosas buenas y malas'. Un 48% califica a la gestión económica entre 5 y 6 puntos, pero a su vez la evaluación negativa alcanza uno de los porcentuales más altos. El 29% la ubica entre 1 y 4 puntos, es decir por debajo del aprobado", apunta el informe dentro de sus conclusiones.

Cristina, a marzo

La expresidente Cristina Fernández también formó parte del cuestionario, pero con un desempeño muy bajo.

Cuando se le preguntó a los entrevistados si estaban de acuerdo con la afirmación de la exmandataria sobre su condición de “perseguida política”, el 55% respondió que no estaba de acuerdo; contra el 37% que indicó la respuesta contraria.

Además, el 70% señaló que Cristina Fernández mintió cuando declaró ante la Justicia que no tenía ninguna vinculación personal o comercial con Lázaro Báez.

Temas relacionados