iProfesionaliProfesional

El grupo comunicó a Mauricio Macri la instalación de una nueva plataforma en El Palomar para la producción de nuevas unidades a partir de 2019
06/12/2016 - 23:44hs

La industria automotriz mostró sus primeras señales de crecimiento este año. En este marco, el grupo PSA Peugeot Citroën le prometió al presidente Mauricio Macri una inversión de 320 millones de dólares para su planta de El Palomar que se hará efectiva entre 2017 y 2019.

Carlos Gomes, titular del holding para Latinoamérica, explicó a Macri que realizarán un plan de transformación industrial, incluyendo una nueva plataforma que permitirá construir nuevos vehículos desde 2019.

Estas nuevas unidades serían varias de las prometidas por la empresa para introducir en la región en los próximos cuatro años. Por ende, parte de la producción de las nuevas instalaciones estará destinada a la exportación.

El proyecto contempla la creación de un parque de proveedores en el partido bonaerense de Tres de Febrero para aumentar los niveles de calidad, eficiencia y competitividad.

Todo esto se sumará a la planta de estampado que el grupo adquirió a finales de 2015 y la implementación del Full Kitting, una nueva tecnología para el aprovisionamiento de piezas por medio de un carro robótico que lleva las autopartes a la línea de producciòn.

La nueva plataforma, además, será de última generación, multienergética y será la más moderna de PSA en todo el mundo. Será la segunda que instalará el grupo: la otra estará ubicada en Europa, aunque no se ha decidido aún su locación.

Además de Gomes, participaron de la reunón Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de la filial argentina de PSA; y Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas.