iProfesionaliProfesional

Se trata de una base de 1.000 millones de usuarios que se comercializó en la Internet oescura. Y tambalea el acuerdo de aquisición por u$4.830 millones
17/12/2016 - 02:18hs

La firma de segurida InfoArmor informó a The New York Times que la base de datos que contenía información de 1.000 millones de cuentas del portal fue vendida en la Dark Web por apenas u$s300 mil

Andrew Komarov, jefe de la Oficina de Inteligencia de la firma de seguridad InfoArmor, aseguró al diario estadounidense que la transacción se realizó en agosto y los primeros datos indican que habría sido comprada por dos spammers y un hacker que se dedica al espionaje en la red.

Lo curioso es el bajo precio de la transacción, dado que la base de datos contenía información "sensible" sobre los usuarios, como nombres completos, fechas de nacimiento y números de teléfono que podrían ser utilizados para realizar diversos ciberdelitos. Y altamente rentables.

Por ejemplo, se podrían realizar campañas de correo spam "teledirigidas", es decir, hechas a medida de los destinatarios. O bien realizar robos de identidad con el fin de realizar fraudes bancarios.

Pero además de gente común, la base contenía información sobre 150 mil empleados gubernamentales y miembros del ejército estadounidense, por lo que podría arriesgarse la seguridad nacional de ese país.

Por su parte, Verizon revisará el acuerdo para la adquisición de Yahoo!, que acordó el 25 de julio un precio de u$s4.830 millones. El hackeo y ahora esta noticia podrían menguar esa cifra en u$s1.000 millones o, aún peor, descartar la operación.

"Evaluaremos la situación mientras Yahoo! prosigue con su investigación", aseguran desde la firma de telecomunicaciones, quienes señalaron que revisarán el impacto del hecho antes de tomar una decisión.

Temas relacionados