Blanqueo: NXTP Labs y Consultatio crean un fondo común para invertir en "startups" de tecnología
La aceleradora de negocios iniciales digitales NXTP Labs, junto a Consultatio Asset Management, presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) el reglamento y prospecto de un fondo común de inversión cerrado de "startups" de tecnología, bajo la Ley 27.260, que podrá ser utilizado para el régimen de sinceramiento fiscal, más conocido como blanqueo de capitales.
Esta ley exceptúa del pago del impuesto especial (10% hasta el 31 de diciembre o 15% hasta el 31 de marzo) a quienes inviertan en fondos comunes de inversión como el lanzado por NXTP Labs y Consultatio.
Según Francisco Coronel, cofundador y director financiero del Fondo NXTP, “al beneficio del ahorro del total del impuesto especial, se le suma una rentabilidad esperada del 18% anual en dólares”.
El nombre del fondo es "Fondo Común Cerrado Capital Emprendedor de Alto ImpactoLey 27.260", informó la aceleradora a iProfesional en un comunicado.
Su tesis de inversión se fundamenta en la plataforma desarrollada por NXTP Labs en estos últimos años y busca acompañar en el proceso de expansión y crecimiento a startups argentinas de alto impacto que se encuentren levantando capital para sus respectivas rondas de inversión Series A (de 1 a 5 millones de dólares y Series B (de u$5 millones a u$s15 millones).
Según Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs, “un aspecto destacado, que representa la potencialidad del Fondo NXTP tiene que ver con los casos de compañías de alto impacto" que surgieron desde esta aceleradora.
Por ejemplo, Satellogic, una empresa argentina que lanzó desde 2013 cinco nano-satélites para tomar fotos de la Tierra, y se prevé que cuando llegue a 300 satélites en la órbita planetaria podrá transmitir fotos de cualquier punto del planeta cada cinco minutos.
Otras compañías de alto impacto son invertidas por la compañía son Bluesmart, Properati, I-billionare, Semtive, Zolvers, Jampp, Afluenta, Cargo X, Mural, FAV, Tril, entre otras.
Los inversores interesados ya pueden cerrar el proceso de sinceramiento fiscal (“blanqueo”) utilizando el fondo Parking de Consultatio, para terminar de realizar la inversión final cuando la CNV termine el proceso antes del 31 de marzo de 2017.