iProfesionaliProfesional

El ministro Rogelio Frigerio adelantó que dentro de la iniciativa que se tratará hoy en el Senado se encuentra la idea de cambiarle el nombre al tributo
21/12/2016 - 17:20hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó este miércoles que si se aprueba el nuevo proyecto, el Impuesto a las Ganancias será rebautizado como "Impuesto sobre los ingresos más altos de la sociedad".

Tras el acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gobernadores, el Gobierno espera que esta tarde el Senaod apruebe la nueva iniciativa y que el jueves lo sancione Diputados.

Entre los cambios propuestos, el funcionario nacional resaltó que "se va a llamar distinto" y, una vez refrendada la iniciativa, pasará a denominarse "impuesto sobre los Ingresos más altos de la sociedad".

"Hoy en la Argentina esos ingresos son a partir de $37.000", señaló Frigerio en diálogo con Radio Mitre, en alusión a la propuesta del nuevo mínimo no imponible de Ganancias.

En ese sentido, el referente desarrollista resaltó que para los trabajadores habrá "una mejora evidente" y ejemplificó: "El que gana $50.000 estaba tributando poco más de $5.400; hoy va a pagar $1.700".

A la vez, el ministro de Cambiemos criticó la iniciativa que había aprobado la Cámara baja: "Era un mamarracho de ley lo que había surgido".

Temas relacionados