iProfesionaliProfesional

Desde diferentes asociaciones aseguran que la protección a la competencia en localidades de menos de 80.000 habitantes es un reconocimiento a su compromiso
03/01/2017 - 13:27hs

La Red Intercable, una de las asociaciones que nuclea a varias de las cableros Pyme del país, se mostró entusiasmada con la publicación del decreto 1340/2016 que promueve una mayor competencia en telecomunicaciones. Lo dijo en particular por el artículo del texo que protege a los operadores que operan en las localidades de menos de 80.000 habitantes.

"A lo largo de los casi treinta años posteriores a la privatizacion de ENTEL, sólo las empresas de cable hemos invertido en nuevas infraestructuras en el interior del país. En la mayoría de las pequeñas ciudades del país hemos sido los pioneros de la televisión primero y de la banda ancha después. Esta característica proviene de nuestra vocación social y compromiso con nuestros vecinos y la nación en su conjunto", dijo Jorge Di Blasio, presidente de la Red Intercable.

Para el dirigente, hoy se advierte "un nuevo horizonte". Se refiere a que al artículo en el que se estableció que la fecha de inicio de la competencia para los servicios de TV paga será determinada por el Ente Nacional de Comunicaciones, donde se contemplará a las localidades de menos de 80.000 habitantes.

Para Di Blasio esto es un reconocimiento al trabajo que han venido realizando las pequeñas cableras. Y si bien señalaron que aún no han realizado evaluaciones de todos los puntos "entendemos que el decreto impulsará inversiones responsables, no especulativas, que tengan un efecto positivo en la economía, la educación, la institucionalidad y el desarrollo social. Es claro también que medidas de este tipo, en conjunto con otras que están siendo impulsadas, generarán una disminución de la brecha digital. Este nuevo escenario que se propone elimina incertidumbre y crea concordancia", concluyó Di Blasio.

La protección de las pyme de telecomunicaciones es un punto sobre el que siempre se manifestaron a favor desde el Ministerio de Comunicaciones como también desde la comisión que redacta la ley de comunicaciones convergentes