iProfesionaliProfesional

La industria tecnológica es una de las más lucrativas del mundo. Por eso no es sorpresa que las cabezas de las empresas líderes tengan sueldos jugosos
03/01/2017 - 16:11hs

La industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una de las más lucrativas del mundo. Por eso no es sorpresa que las cabezas de las empresas líderes tengan sueldos jugosos. Estos son los CEO que más vieron crecer sus arcas en 2016.

Safra CatzLa empresaria es la co-CEO, junto con Larry Ellison, de Oracle. Se unió a la compañía en 1999 y durante el 2016 recibió un aumento total en sus ganancias de u$s53 millones. Un incremento del 43% respecto al año pasado (u$s37,7 millones).

La mayor parte de este dinero viene de acciones y opciones de compra, acciones que las compañías ofrecen a sus empleados claves a un precio bajo la par (por debajo de la cotización del día de la compra), con derecho a venderlas después de transcurrido un plazo de espera obligatorio, que suele ser de un mínimo de dos años.

Marissa MayerEsta mujer (en la foto) asumió en 2012 la conducción de Yahoo con la misión de darle vida nuevamente a la compañía.

Pero la historia de la empresa que tuvo el buscador y correo más famoso antes que Google no terminó bien y fue adquirida por otra firma: Verizon.

No obstante, la CEO no dejó de ser una de las mejores pagas del mundo de la tecnología. Contando bonos y demás acciones corporativas, obtuvo ganancias por u$s36 millones. Sigue siendo una de las mejores pagadas, incluso cuando experimentó una baja del 15% respecto al año anterior.

Marc Benioff

La cabeza de la compañía de software en la nube, Salesforce, Marc Benioff, llevó a sus bolsillos ganancias por unos u$s33 millones. Una cifra impresionante, incluso si se considera que tuvo una rebaja de 16 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El CEO espera que su compañía tenga ganancias por u$s20.000 millones en algún momento del 2018.

Virginia Rometty

La primera mujer al frente del gigante IBM cuenta ganancias por u$s19,8 millones. La empresaria tiene un título de posgrado en ciencias de la computación e ingeniería electrónica. ¿Un sueldo acorde para alguien que está con la compañía desde 1981?

Shantanu Narayen

El CEO indio comenzó su carrera en Apple para luego poner rumbo hacia Silicon Graphics. Más tarde, fundaría una de las primeras empresas que trabajaría el concepto de compartir fotos por Internet: Pictra.

Hoy, es la cabeza de Adobe Systems y con un crecimiento del 3% puede decir que sus ganancias fueron de u$s18,4 millones.

Temas relacionados