iProfesionaliProfesional

En su demanda acusan la compañía californiana de tener equipos capaces de detectar la velocidad del vehículo que maneja un usuario del iPhone
03/01/2017 - 16:38hs

Los padres de una niña de 5 años acusaron a Apple por no instalar una función de bloqueo de su aplicación FaceTime, que fue una de las causas del accidente automovilístico en el que murió la chica.

En diciembre la familia Modisette presentó una demanda contra Apple. La pareja estadounidense cree que la compañía es uno de los culpables del accidente que tuvo lugar hace dos años, el 24 de diciembre de 2014, según informó la agencia Associated Press.

Ese día James y Bethany Modisette y sus dos hijas viajaban por una carretera del estado de Texas, cuando debido al tráfico tuvieron que bajar la velocidad.

Garrett Wilhelm, el conductor de 20 años que iba tras ellos, no lo notó y los impactó a unos 100 kilómetros por hora.

Wilhelm tenía en marcha en su iPhone 6 Plus la aplicación FaceTime en el momento del siniestro.

Todos los miembros de la familia sufrieron graves heridas. El accidente provocó la muerte de la hija menor de los Modisette, Moriah, de 5 años, que falleció tras ser trasladada a un hospital local.

Wilhelm fue acusado de homicidio involuntario, aunque los Modisette creen que hay otro culpable: Apple, que no había instalado en sus dispositivos ningún bloqueo para el uso de aplicaciones que podrían distraer a los conductores.

En su demanda la pareja recurre a dos argumentos principales: que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetros incorporados y son capaces de detectar la velocidad, y que la empresa conocía los riesgos de usar FaceTime durante la conducción, dado que la compañía había patentado la tecnología de bloqueo en el 2008.

Temas relacionados