iProfesionaliProfesional

Así lo informó el Ministerio de la Producción. La norma establece medidas para aliviar al sector en materia administrativa y facilitar el acceso al crédito
04/01/2017 - 13:39hs

El Ministerio de la Producción informó que cerca de 209.000 pequeñas y medianas empresas ya acceden a los beneficios que ofrece la Ley Pyme, que incluyen el tratamiento diferencial a partir de medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a créditos para inversiones productivas.

“Nuestra misión es ayudar a las Pyme a crecer porque de su mano vamos a lograr transformar Argentina”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado.

Los beneficios que promueve esta legislación apuntan a generar oportunidades de desarrollo económico, a través de la remoción de obstáculos e incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad.

Sólo en diciembre de 2016 se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder los beneficios, alcanzado un total de 208.928 Pyme que pueden acceder a las ventajas de la ley. Entre ellas se encuentran la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a más y mejor financiamiento.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer, agregó que estas empresas “representan más del 98% del universo empresario en Argentina y queremos que cada una de ellas pueda aprovechar los beneficios de la normativa para aumentar su competitividad y productividad”.

Del total de empresas registradas, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde a las medianas.

Más de la mitad se ubican en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen el 28% de las PyMEs que tienen acceso a los beneficios de la ley.

De acuerdo al sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne a 37,9% de las empresas, seguido por comercio, con 26%. Las empresas agroindustriales representan un 19,3%, mientas que las industriales suman un 12,6 por ciento.

Luego siguen el sector de la construcción, con 3,9%; y por último la actividad minera que representa 0,2% del total.