iProfesionaliProfesional

Fue por el acuerdo alcanzado ayer que implica una suba del 24%. Sin embargo, durante su mandato había criticado al gremio por sus salarios
17/02/2017 - 16:25hs

En un cambio de postura, la expresidenta sorprendió con su respaldo a los bancarios, luego de que el gremio acordara una suba del 24%. En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner dio a conocer que se puso en contacto con la conducción del sindicato y le trasmitió su reconocimiento.

"Los felicité por la representación digna y victoriosa de los trabajadores y trabajadoras", tuiteó. Lo hizo después de comentar que se había comunicado con Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, el titular y el vocero de La Bancaria, respectivamente.

Cristina se refirió así al acuerdo logrado por los bancarios, advirtiendo que "techo tienen las casas". Así hizo alusión al tope de entre 17 y 20% que pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri a las paritarias, pero que los bancarios superaron al llegara un acuerdo el jueves por la noche.

La postura favorable a los reclamos gremiales contrasta con los propios discursos cuando estaba al frente del gobierno nacional. Si bien mantenía una buena relación con Palazzo, la expresidenta no tuvo problema en enfrentarse al dirigente bancario por reclamar cambios en Ganancias.

"Los que hacen un paro se olvidan de los que menos ganan", apuntó en uno de sus habituales retos televisados en abril de 2015.

En respuesta, el líder bancario la acusó de haberlos elegido "como campaña electoral" por convocar un paro contra el impuesto a las Ganancias.

"Es muy fácil elegir a un sector, al que pretende estigmatizar como la 'burguesía asalariada' porque es el 10% de la sociedad laboral, y poner al 90% en contra", se quejó y deploró la "actitud provocativa" de la Presidenta.

En más de una ocasión, la entonces presidenta desafió a los sindicalistas en plena negociación salarial. En marzo del 2014, se había enfrentado con los maestros, a los que retó por anunciar huelgas para exigir una recomposición de sus salarios.

"No puede ser que cada año sea un parto el inicio de clases por la discusión salarial", se quejó Cristina después de repasar los "logros" de su gestión en materia educativa.

Temas relacionados