iProfesionaliProfesional

Terralagos, el barrio que logró diferenciarse cuando los amenities ya son un commoditie
12/03/2017 - 04:33hs

El día amaneció con 35 grados de sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires, con pocos planes para hacer en un verano que va llegando a su fin pero que el calor sigue imponiendo su agenda, que es buscar algún refugio al aire libre.

La salida fue sin rumbo definido, pero el objetivo era evitar Zona Norte, donde los fines de semana salen miles de autos camino a Pilar, Tigre y sus barrios aledaños. Y la elección fue autopista 25 de Mayo para, casi inconscientemente, seguir hacia Ezeiza.

Desde allí (sin vuelo programado), la opción fue tomar Ruta 58. Y los carteles fueron llevando hacia el proyecto que hace tiempo hizo pie en el mundo del real estate y que vende un concepto de vida único.

Bautizado con el nombre de Terralagos, se trata de un desarrollo inmobiliario en la zona de Canning, el cual comenzó a gestarse hace algunos años y hoy cuenta con su infraestructura totalmente desarrollada.

El emprendimiento ofrece un gran diferencial que es tener playa propia, un escenario diseñado por la compañía chilena Crystal Lagoon que consiste en crear un espacio lleno de agua y arena en aquellos lugares donde no existe.

Castex, la inmobiliaria que lo comercializa, dio el "ok" para ingresar y conocer las instalaciones. Y fue ahí cuando llegaron las sorpresas.

Terralagos no es un desarrollo más de los tantos que se construyeron en los últimos años, sino que constituye uno de los pocos emprendimientos que verdaderamente cuenta con un valor agregado.

Los amenities, servicios y el confort en cada uno de los espacios fueron en algún momento un valor agregado del real estate, pero en este tipo de obras, hoy se volvieron commodities. Por eso, ofrecer algo novedoso es cada vez más difícil, y este proyecto logró encontrarlo.

La playa artificial que diseñó Crystal Lagoon dentro del predio de Terralagos es uno de los agregados más importantes de este proyecto que lleva comercializado el 50% de los lotes.

Se trata de un espacio de cinco hectáreas, con una laguna inmensa rodeada de arena. Como todo lo nuevo, es raro en un principio, pero el ambiente que se creó en torno a este espacio es suficiente para que se convierta en real y se pueda disfrutar: bares, restaurante, música y actividades acuáticas durante todo el día dan vida al proyecto y arman el escenario perfecto para vivir la playa a 40 kilómetros de la ciudad.

El emprendimiento ya cuenta con varios propietarios que eligieron migrar hacia Canning con el único objetivo de sumar valor a sus días cotidianos y a los fines de semana.

La playa esta sectorizada por un cerco donde se controla el ingreso, para moderar el número de invitados por habitantes, pero todos pueden aprovechar la jornada con propuestas que van desde clases de buceo hasta paseos en kayak y clases de windsurf.

Otro de los factores a favor es que cuenta con servicios de gastronomía que brindan alternativas de comida rápida y platos elaborados.

Más detalles

Terralagos está ubicado a metros de la ruta 52, a 800 metros de la intersección con la ruta 58 en Canning y a 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, en un superficie de 270 hectáreas, con lotes que tienen entre 800 y 1000 metros cuadrados.

Los valores de los lotes arrancan desde los u$s87.000 y se paga con un porcentaje al boleto más 36 cuotas. El metro cuadrado de construcción se encuentra en 1400 dólares aproximadamente.

En el barrio también hay condominios, con valores que van desde los $2.700.000 y financiación en pesos.

Desde su lanzamiento se vendieron más de 600 terrenos ubicados en los barrios House, Bosque, Plaza y Playa, donde hay aproximadamente 100 casas en construcción y 30.000 m2 cuadrados de nueva construcción en ejecución. A estas se suman 20 proyectos presentados próximos a comenzar. Más de 300 m2 promedio.  

Otro dato relevante es que el 95% de las viviendas son habitadas por residentes estables. Esto conlleva un desarrollo social inminente, uno de los pilares del barrio: su comunidad.

Actualmente se ofrece la preventa del barrio Laguna, con una interesante financiación y un plan adaptado a la ley de regularización fiscal, donde se paga el 10% al boleto y el saldo en abril (cuando se puede retirar el dinero del banco) o al momento de posesión del terreno.

Temas relacionados