Finanzas
Caputo: "El mercado de capitales es prioridad de este Gobierno"
12-03-2017 El ministro de Finanzas, Luis Caputo, abrió el Congreso Económico Argentino con un pronóstico optimista: “En 2017, por primera vez en cinco años, la economía crecerá entre 3% y 4 por ciento”                                          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, abrió el Congreso Económico Argentino con un pronóstico optimista: “En 2017, por primera vez en cinco años, la economía crecerá entre 3% y 4 por ciento”.

Un día antes de que el INDEC revelara que la inflación de febrero fue del 2,5% –la más alta en los últimos 8 meses–, el funcionario sostuvo que la reactivación se dará en un contexto de “inflación alta, pero a la baja”, con un rol del Banco Central “responsable, independiente y con metas de inflación”.

En el Hilton, los funcionarios prometieron que trabajarán para facilitar el acceso de las pymes al financiamiento. “Queremos desarrollar el mercado de capitales, fomentar el ahorro interno y darles a las pymes una fuerte alternativa de financiamiento”, aseguró Caputo.

Sostuvo que el Gobierno “va a ser agresivo en impulsar el crédito” y pidió al Congreso tratar con responsabilidad el proyecto de Ley de Mercado de Capitales.

“El mercado de capitales es prioridad de este Gobierno”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, en su paso por el foro.

“Los países que tienen un mercado desarrollado tienen riqueza. Tenemos que ser humildes y ubicados como regulador", dijo.

El mercado viene muy golpeado y es chico, pero tiene enorme potencial”, analizó. Y remarcó que “no se puede generar crecimiento sostenido sin mercado de capitales”.

El funcionario reconoció que en el primer año de gobierno, “el mercado obviamente arrancó lento” pero destacó que “este año ya se ve una recuperación en el número de inversores”.

Detalló que la CNV cuadruplicó las emisiones, mientras que se duplicó la cantidad de fondos comunes de inversión y resaltó que todavía “la mitad de los inversores son extranjeros. Apenas el 10% de los mercados de capitales son financiados por personas físicas y más de la mitad son extranjeras”.

 

SECCIÓN Finanzas