iProfesionaliProfesional

El plazo para adherir al blanqueo de capitales vencerá el viernes, aunque los contribuyentes tendrán hasta el 17 de abril para completar la documentación
27/03/2017 - 13:56hs

Si bien la AFIP brindó un virtual alargamiento por dos semanas para completar la documentación, ratificó que el 31 de marzo próximo vencerá el plazo para ingresar al "sinceramiento fiscal".

Así, aquellos que quieran entrar al régimen, deberán pagar los impuestos correspondientes hasta el viernes.

"Hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023", sostuvo el ente recaudador.

La administración de Mauricio Macri apunta a alcanzar entre 110 y 120 mil millones de dólares, lo cual podría constituir el monto más importante en la historia de la Argentina y lo posicionaría en la cima del ranking en todo el mundo.

La AFIP aclaró que "vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado".

Recordó que el impuesto especial es del 5% para los inmuebles, del 15% para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional.

En caso de que los contribuyentes opten por la suscripción del BONAR 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos a sincerar.

Luego del pago, la resolución de AFIP establece que hay tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo.

A finales del año anterior, el entonces saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había anunciado un ingreso récord al blanqueo de capitales de 90 mil millones de dólares.

A su vez, había indicado que se habían recaudado 82 mil millones de pesos por penalidades, al calificar la operación como un "éxito indiscutible" de su gestión y "la más importante de la historia".