iProfesionaliProfesional

Elon Musk crea empresa que quiere "hackear" el cuerpo humano

Combinará las computadoras con el cerebro humano de modo que se puedan controlar las máquinas cuyo núcleo será la inteligencia artificial
28/03/2017 - 13:15hs
Elon Musk crea empresa que quiere "hackear" el cuerpo humano

Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX, abrió una nueva empresa, llamada Neuralink, con la que quiere integrar la inteligencia artificial con el cerebro humano.

El empresario (en la foto) presenta a la firma como la actualización necesaria para que los humanos no se queden excluidos en el futuro y para que todavía puedan ser útiles.

Su empresa combinará las computadoras con el cerebro humano de modo que se puedan controlar las máquinas cuyo núcleo será la inteligencia artificial así como esquivar enfermedades. A través de Twitter, lo definió así: “En cuatro o cinco años los humanos seremos ciborgs”.

El registro de Neuralink se realizó en junio, como empresa de investigación médica. Justo en ese momento, durante la Code Conference, Musk habló de cómo en un futuro próximo se tendría algo parecido a una médula electrónica que ayudase a procesar.

A mediados de febrero, en una conferencia en Dubai, dio una pista en esta misma línea: “Con el tiempo creo que veremos una convergencia entre la inteligencia biológica y la digital. Tiene sentido porque aporta más ancho de banda y velocidad de conexión entre el cerebro humano y la versión digital del mismo”.

Musk pone al mismo nivel el cuerpo humano que una computadora, al menos en términos de proceso y análisis. Su intención es potenciar una capa de inteligencia artificial en cada humano para que se puedan actualización mediante software, como sucede con los programas informáticos.

Según The Wall Street Journal, Musk ya comenzó a contratar ingenieros y científicos expertos en la materia. Facebook también está reclutando perfiles similares.

Entre los primeros fichajes de Musk para Neuralink destacan Max Hodak, a la vez fundador de Transcriptic, una "startup" de robótica, la ingeniera Vanessa Tolosa, y los profesores Philip Sabes y Timothy Gardner.

Antes de comenzar las pruebas Musk necesita demostrar que su tecnología es segura para conseguir la aprobación del gobierno.

A partir de entonces comenzarán los experimentos para mejorar las capacidades cognitivas del ser humano.

Musk apuesta por la neurociencia como salvación de la humanidad. Lo que no queda claro es si será antes o después de la prometida colonización de Marte. Se espera que presente públicamente la nueva empresa antes del verano boreal.

Temas relacionados