iProfesional

Lollapalooza: AFIP detectó 45% de empleados con irregularidades
03/04/2017 - 22:52hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control de personal en el mega evento internacional “Festival Lollapalooza”, donde se relevaron a 327 trabajadores, de los cuales 147 presentaban irregularidades.

Sobre los 147 trabajadores con irregularidades, 102 no contaban con el alta laboral, 42 no estaban declarados, 2 presentaban diferencias de remuneración y 1 no tenía CUIL.

Los empleados relevados realizaban tareas de armado y montaje del escenario, además de la iluminación, sonido, y seguridad, entre otros.

Los inspectores de la AFIP tuvieron como objetivo relevar a los empleados de las 70 empresas que intervenían en las tareas previas a la realización del festival, y encontraron que casi la mitad de ellas presentaba diferencias con lo que corresponde a la ley.

El encuentro Lollapalooza es un festival de conciertos que se realiza todos los años en el país y convoca a artistas de gran nivel en el Hipódromo de San Isidro. En esta edición estuvieron Metallica, Duran Duran, The Weeknd y The Strokes, entre otros.