iProfesional

Los pronósticos meteorológicos no son alentadores, pero el funcionario no abandona el ostracismo ni bajo el agua, ni cuando lo persigue el fuego
04/04/2017 - 22:43hs

Varias provincias argentinas están sufriendo problemas de inundaciones

Y los pronósticos meteorológicos no son alentadores ya que se espera “un nuevo período de mal tiempo en la mayor parte del país” hasta el jueves, con “lluvias y tormentas aisladas en el noroeste”, que pueden dejar “valores de precipitación entre 60 y 80 milímetros”.

Sin embargo, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, todavía no se dignó a aparecer en ninguna de las localidades afectadas, aunque no es la primera vez que el funcionario no enfrenta una catástrofe natural.

Más de diez mil personas permanecían este martes evacuadas en distintas provincias, en su mayoría en Tucumán, donde los habitantes de una localidad entera debieron dejar sus casas, a raíz de las inundaciones generadas por el temporal que persiste desde el jueves, mientras los gobiernos implementaron operativos de emergencia.

También en La Pampa donde en seis días cayó tanta agua como en un año en las zonas rurales (500 milímetros), una cantidad apenas superior a la que inundó su capital, Santa Rosa (400). En medio de las evacuaciones y daños por el agua, el gobernador Carlos Verna se fue de vacaciones a Europa, como tenía previsto, lo cual generó cuestionamientos dentro de la provincia e incluso desde la Casa Rosada.

A comienzos de año cuando, tras largos días de incendios e inundaciones  en el Litoral y parte de La Pampa y la Provincia de Buenos Aires, Bergman  había decidido aparecer a través de una entrevista radial, en la que sólo se encargó de hablar sobre la desinversión heredada y culpó al cambio climático. 

Y propuso rezar para que las catástrofes no avancen.