iProfesional

El objetivo de la red social de microblogging es cuestionar la autoridad de la Casa Blanca para exigir información sobre un usuario sin una base sólida
07/04/2017 - 14:04hs

Twitter es un gran altavoz para Donald Trump, quien luego de asumir como Presidente de los EE.UU. sigue usando la plataforma para dar a conocer su opinión, sus políticas y para, de paso, atacar a medios de comunicación, rivales políticos y celebridades.

Sin embargo, la red social no está del todo contenta con la administración del nuevo presidente y presentó una denuncia contra el gobierno de EEUU por intentar desenmascarar a la persona detrás de una cuenta anónima de Twitter.

Si esta cuenta fuera peligrosa o atentara contra la vida del Presidente, se entendería esta actitud, pero lo único que @Alt_uscis ha hecho es criticar las políticas de inmigración de Trump.

Según la denuncia presentada por Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional exigió a través del área de Protección de Fronteras y Aduanas la entrega de registros que permitirían encontrar a la persona responsable de la cuenta @Alt_uscis.

En el texto presentado por la red social, se menciona a John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, y a Kevin Mcaleenan, comisario interino de Protección de Fronteras y Aduanas como principales responsables.

El objetivo de Twitter con esta demanda es cuestionar la autoridad de la administración para exigir información sobre un usuario sin una base sólida y que la Corte del Distrito Norte de California declare esta petición ilegal.

Temas relacionados