iProfesional

La firma eslovaca AeroMobil develará su "vehìculo de cuatro ruedas" integrado en un avión. Despega con carrera de 198 metros y es ecológico
16/04/2017 - 18:30hs

El sueño de ciencia ficción de los autos voladores está más cerca de cumplirse.

La startup eslovaca AeroMobil anunció la semana pasada que el 20 de abril presentará su primer coche volador comercial, cuyo prototipo fue presentado en el 2014.

Se trata de "avión completamente integrado" en un "vehículo de cuatro ruedas totalmente funcional", que es impulsado por medio de propulsión híbrida.

El resto de los detalles aún son un misterio, pero se espera que el precio y la fecha de la preventa se revelen durante el Top Marques Monaco, una exhibición de coches de lujo que tiene lugar cada año en ese principado.

De acuerdo con el prototipo original, el auto podría despegar en un espacio de 198 metros y aterrizar en uno de apenas 50 metros. Además, su velocidad máxima sería de 200 kilómetros por hora.

Según la empresa, el vehículo cumple con todas las normas regulatorias existentes, tanto para autos como para aviones.

Por ello, se estima que los conductores deberán contar con una licencia de conducir vehículos terrestres además de una para pilotar aeronaves.

“AeroMobil tiene como objetivo hacer el transporte personal mucho más eficiente y respetuoso con el ambiente, permitiendo viajes de puerta a puerta significativamente más rápidos para recorridos de media distancia y en las zonas con limitada o nula infraestructura vial”, remarcó la compañía en un comunicado.