iProfesional

El presidente venezolano quiere "expandir" las fuerzas creadas con civiles para "defender su barrio, su territorio, su Estado de "agresiones imperialistas"
18/04/2017 - 13:06hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que repartirá 500.000 fusiles a las milicias en los barrios para defender el régimen bolivariano.

"He aprobado al ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas, con todos sus equipos", dijo durante un acto militar organizado con ocasión del séptimo aniversario del día de la milicia nacional y a apenas unos días de una ola de protestas en su contra.

Durante su discurso, también aseguró que garantizará "a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana".

Asimismo, el mandatario instó al organismo a mantenerse en formación constante "para defender el pueblo de Venezuela, que tiene que ser un territorio inexpugnable ante cualquier agresión imperialista".

Y destacó que su función será la de "defender su barrio, su territorio, su Estado".

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo formado por civiles con entrenamiento militar y que da apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Después de más de dos semanas de protestas, Venezuela atraviesa un clima de elevada tensión ante la movilización llamada por la oposición para este miércoles.

Con la marcha, la oposición pretende volver a mostrar el rechazo a la sentencia del 29 de marzo con la que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las facultades de la Asamblea Nacional, una decisión que esa institución rectificaría al cabo de unos días.

La reacción de la oposición

Líderes de la Mesa de la Unidad Democrática opinaron sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de aprobar recursos para otorgar un fusil a cada miliciano.

"500.000 nuevos fusiles de Maduro no acallarán al pueblo ni aminorarán rechazo de 85% de venezolanos a su régimen hambreador y corrupto", fue el mensaje del diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció "Venezuela no quiere fusiles sino comida y medicinas".