Finanzas

Los títulos públicos subieron hasta 3% por la escalada del dólar

19-04-2017 Las acciones siguieron en caída ya que el Merval de Buenos Aires descendió 0,75% y arrastra cuatro jornadas en negativo por baja en papeles energéticos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Bolsa porteña descendió levemente en la rueda del miércoles, y así acumula cuatro sesiones consecutivas en terreno negativo, en este caso presionadas a la baja por los papeles energéticos, mientras los bonos soberanos operaron con mayoría de alzas debido a la recuperación del dólar en la plaza mayorista.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 0,75%, a 20.513 unidades, por lo que arrastra una merma de 1,8% en las últimas cuatro ruedas.

Las bajas fueron encabezadas por las acciones de Central Costanera, que cayeron 3,5%, seguidas por Aluar (-3,1%) y TGS, con un retroceso del 2,9 por ciento.

Entre las principales alzas se destacaron los títulos de Cresud, con el 3,3%. 

En el mes el Merval gana 1,2% y en todo el 2017 avanza 21,3%.

En el Panel General sobresalieron las acciones de Carboclor, que treparon 14,8%.

En cuanto a los tìtulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Bonar 2020, con el 2,7%. Le siguieron el Bonar 2046 (2,1%) y el Discount en dólares, con un ascenso de 1,2 por ciento.

En Estados Unidos, los referenciales S&P 500 y Dow Jones cerraron en baja el miércoles mientras que el Nasdaq subió luego de que los inversores digirieron la última serie de resultados trimestrales, en tanto una caída de los precios del petróleo provocó descensos en el sector energético.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,58% y el índice S&P 500 cayó 0,17%, en cambio el índice Nasdaq Composite cerró con un avance de 0,23 por ciento.

 

SECCIÓN Finanzas