iProfesional

Zanella debuta como terminal automotriz con un camión "económico"

El Ztruck se producirá en la planta de Mar del Plata. El vehículo tendrá un precio similar a un auto compacto y será amigable con el ambiente
03/05/2017 - 19:34hs
Zanella debuta como terminal automotriz con un camión "económico"

La empresa argentina Zanella producirá vehículos de cuatro ruedas por primera vez en sus 69 años de historia, luego de haber sido aprobada como terminal automotriz por un decreto del Gobierno.

De este modo, Minarelli/Zanella arrancará en su planta de Mar del Plata la fabricación del Ztruck, un camión que se venderá por $240.000 y será el más económico del segmento.

El vehículo es de rodado 14”, posee una cilindrada de 1200 cc, promete un consumo de 5,5 litros cada 100km y puede desarrollar una velocidad máxima de 120km/h.

Su motor es de baja cilindrada no contaminante (Euro 5), por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y será menos agresivo con el ambiente. Si bien está pensado para el mercado local, la firma planea exportar el utilitario.

Cuando presentó el proyecto para operar como terminal automotriz, la empresa se comprometió a invertir u$s18 millones en su planta de Mar del Plata, donde fabricará autos además de camiones.

En la primera etapa, el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del Ztruck, empleando a 80 empleados en el predio actual de Minarelli.

En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000m2 otorgados por el Municipio, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.

“Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las cuatro plantas que posee Zanella en el país”, señaló en un comunicado Walter Steiner, presidente de la empresa.