iProfesionaliProfesional

En la Secretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que en Libertador y Ramos Mejía instalarán cuatro series de luces embutidas en el piso
29/05/2017 - 12:45hs

Las reformas en las calles y veredas del barrio porteño de Retiro incluirán una nueva tecnología que se prueba en otros lugares del mundo: los semáforos horizontales en el piso, para los peatones que se distraen con el celular y cruzan sin mirar.

En la Secretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que en el cruce de las avenidas del Libertador y Ramos Mejía instalarán cuatro series de luces embutidas en el piso, que cambiarán de luz roja o verde según el turno del semáforo. Cuando la luz esté por cambiar, las lámparas LED empezarán a titilar.

Este sistema se empezó a utilizar en la ciudad holandesa de Bodegraven-Reeuwijk y en el pueblo alemán de Augsburg. En la Argentina se prueba desde marzo en una de las esquinas más transitadas de la ciudad santafesina de Rosario.

En Buenos Aires se usará ahora pero podría ampliarse a otras esquinas: el bloque de legisladores porteños de Sumá+, a través del diputado Marcelo Guouman, propuso instalarlos en los cruces más transitados y en aquellos que estén cerca de escuelas o universidades.

Según un informe de hace dos años del Observatorio Vial Latinoamericano, citado por el diario porteño Clarín, un 13,8% de las personas cruza las esquinas sin mirar los semáforos o el tránsito porque se distrajo con la pantalla o los auriculares.

Temas relacionados